Confirman 11 detenidos y 5 heridos tras enfrentamiento en la UABJO

Los estudiantes quemaron el portón e inmobiliario de la facultad. Foto: @ALBATROS_OAX

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se enfrentaron este jueves a policías estatales en protesta por la elección del director de dicha facultad.

La mañana de este viernes, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó la detención de 11 personas, así como un saldo de seis heridos.

Los detalles

Los disturbios derivaron en la quema del portón y parte del mobiliario de la escuela que es una infraestructura histórica, además, durante el enfrentamiento los estudiantes usaron piedras, así como petardos por parte de los elementos de seguridad.

El Heroico Cuerpo de Bomberos llegó para sofocar el fuego y apoyar en cualquier situación que se presentara y personal de la Cruz Roja Mexicana atendió a los lesionados.

Por otra parte, el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista, declaró que se debe hacer una investigación exhaustiva para castigar a los autores intelectuales y materiales de los hechos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas