Liberan a médico acusado del homicidio de un menor en Oaxaca

Médicos capitalinos marcharon el pasado 8 de abril por calles del Centro Histórico para exigir la liberación de Pérez Méndez. Foto: Cuartoscuro.

David Sánchez, médico y líder nacional del movimiento #YoSoyMédico17 informó este jueves a través de un video difundido en redes sociales sobre la liberación del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, encarcelado en días pasados en el Penal Central del Estado, localizado en el municipio conurbado de Santa María Ixcotel, Oaxaca, a quien se le acusó de homicidio doloso eventual por negligencia médica de un menor de edad en Oaxaca.

[Te puede interesar: #TodosSomosLuis: el caso del médico acusado de homicidio].

David Sánchez aseveró que la noticia sobre la excarcelación de su colega debe ser festejada debido a que no tuvimos miedo de enfrentar a las autoridades por una injusticia terrible.

Una injusticia que espero jamás debamos enfrentar de nuevo. El documento judicial dice: Gírese en forma inmediata la boleta de libertad correspondiente a Luis Alberto Pérez Méndez. En próximos minutos (Luis) dejará la cárcel porque no es un delincuente, no es un criminal.

El dirigente nacional del movimiento que se viralizó en plataformas digitales refrendó su apoyo para con Pérez Méndez, puesto que su excarcelación denota una victoria de todos, no solo del movimiento sino de todo el gremio. Agradeció a todos los profesionales de la salud que se unieron al proyecto que impactó a ese sector.

Esto te le debemos a ti, porque saliste a marchar a fin de lograr cosas grandes por la salud en México, pese a la apatía de algunas personas y la limitación de autoridades. Seguiremos defendiendo a los médicos, al gremio y nos vemos a las 10:30 de la noche para continuar con el hecho.

Finalmente, David Sánchez felicitó a quien gozará de nuevo de su libertad y mando un abrazo a su familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas