Facultad de Derecho de la UABJO retoma clases tras conflicto

En noviembre de 2016 un grupo de porros se apoderó de las instalaciones de la FDCS por el control de la misma. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 4 mil 700 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reanudaron clases, luego de la disputa por el control de la institución.

[Leer: Confirman 11 detenidos y 5 heridos tras enfrentamiento en la UABJO]

El director de la Facultad, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, convocó a la comunidad de esa Unidad Académica a regularizar actividades este lunes 6 de noviembre en el Edificio Central, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

A un año del conflicto

El pasado viernes, el inmueble se encontraba abandonado por el grupo que, de manera ilegal, lo ocupaba desde noviembre del 2016, por lo que el personal directivo universitario, acompañado del notario público Raymundo Chagoya, ingresaron para verificar el estado del edificio.

[Leer: Tras incendio en Facultad de Derecho de la UABJO, toman clases afuera]

Vázquez Ramírez dijo que la transición se está realizando con respeto a los derechos de todos los integrantes de esta unidad académica y aseguró que no habrá represalias para docentes, estudiantes ni trabajadores por la toma de las instalaciones, y exhortó a los disidentes a reintegrarse.

Por su parte, el secretario del Consejo Técnico de la FDCS, el abogado Alejandro Cárdenas, explicó que en el Edificio Central funcionan ocho coordinaciones: la General de Posgrado, Planeación, Titulación, Ceneval, Servicio Social, Cultura, Vinculación Continua y Archivo Central, las cuales regularizan actividades a partir de este día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas