Falso médico mata a 2 en Oaxaca; hay otros 12 hospitalizados

El supuesto médico naturista los inyectó para curarlos de diversas enfermedades, como cáncer. Foto: José de Jesús Cortés

Dos personas murieron y otras 12 se encuentran hospitalizadas en San Isidro Zoquiápam, Oaxaca, por culpa de un hombre que se hizo pasar por médico naturista.

El falso médico inyectó supuestas vitaminas a 14 personas, a quienes prometió curar de cáncer y otras enfermedades. Dos de los pacientes murieron, en tanto los otros 12 continúan hospitalizados.

Fiscalía investiga

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que las víctimas presentan un cuadro de sepsis, sin embargo, indicó que continúan las investigaciones para determinar si el padecimiento fue provocado por la sustancia o una mala práctica en la aplicación.

El fiscal detalló que se abrieron seis carpetas de investigación por los hechos; tres en Huautla, dos en Teotitlán y una en Cuicatlán.

Buscan al charlatán

Las dos personas muertas pertenecen al municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la sierra mazateca, y desde este sábado se realizan las diligencias para formular la denuncia penal y ubicar al charlatán, quien no ha sido localizado por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas