Favorecen con obras salud de comunidades indígenas de Oaxaca

Inauguraron la Unidad Médica Rural de Lagunillas, Pinotepa Nacional.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la Unidad Médica Rural de Lagunillas, Pinotepa Nacional, acompañada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Además, dio el banderazo de salida de seis Unidades Médicas Móviles que darán atención a las comunidades más alejadas del estado.

La Unidad Médica Rural de Lagunillas ofrecerá los servicios gratuitos de: vigilancia epidemiológica, vacunación, prevención y control de enfermedades, atención de urgencias, consulta general, atención de embarazos de alto riesgo, así como atención integral a adolescentes y al adulto mayor, entre otros servicios.

En su oportunidad Nuvia Mayorga destacó que la construcción de este espacio es el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y su puesta en marcha es una muestra de las acciones que se realizan en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones sociales de la población indígena.

La directora de la CDI reconoció los esfuerzos del gobernador Alejandro Murat para traer estos beneficios al estado, y detalló que las Unidades Médicas Móviles recorrerán 58 comunidades de 16 municipios, atendiendo a la población que lo requiera.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de esta Unidad Médica Rural; se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Coordinación CDI-Gobierno de Oaxaca, con el que se realizarán 100 obras de infraestructura básica en las comunidades indígenas, garantizándoles agua potable, drenaje, electrificación y conclusión de obras carreteras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas