Fiscalía de Oaxaca busca a tres implicados en caso de saxofonista

ene 28, 202014:53Agencia

Notimex Oaxaca

Los autores materiales del ataque contra la saxofonista ya fueron capturados. Foto: Facebook

El fiscal general de Oaxaca, Ruben Vasconcelos, señaló que buscan a tres personas con órdenes de aprehensión, presuntamente involucradas en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ortiz, ocurrido en septiembre del año pasado.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del organismo autónomo señaló que continuarán los actos de investigación, incluidos los cateos, hasta lograr la detención de los tres sujetos.

Ya tenemos vinculados a los autores materiales, buscamos a los intelectuales y a los que fungieron como intermediarios y no vamos a parar hasta capturarlos", dijo.

Aseveró que hay una campaña de desprestigio contra la Fiscalía y de revictimización hacia la saxofonista María Elena, no obstante, aclaró que no claudicarán en la búsqueda de justicia.

Así cayó autor material de ataque a saxofonista de Oaxaca 

El pasado 23 de diciembre del año 2019 fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa, sin dar mayores detalles sobre el agresor.

Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos.

Ataque contra saxofonista fue hace meses de Oaxaca 

La saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido hace más tres meses, en septiembre de 2019; presuntamente, por un exdiputado y empresario de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con información publicada en redes sociales, y que es una de las agresiones a mujeres más condenadas por la sociedad.

Apenas el pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México por las heridas que le dejó el ácido.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?