Buscan a 3 personas en Oaxaca; fueron a comprar mezcal y no regresaron

Son dos hombres y una mujer los que permanecen desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pasado 6 de julio, dos hombres y una mujer salieron a conseguir mezcal en la comunidad de San Felipe Güila, en el municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que coordinó un plan de búsqueda para hallar a las tres personas reportadas como desaparecidas desde hace más de dos meses en dicha comunidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los desaparecidos acudieron al sitio a comprar mezcal, pero ya no regresaron y se perdió comunicación con ellos. A partir de esa fecha, se desconoce su paradero.

  • De las tres víctimas, dos de ellas son del sexo masculino, identificados como E. C. R. y J. L. C. R., y una mujer identificada como M. Z. G.

La Fiscalía indicó que inició las investigaciones correspondientes bajo el Protocolo Homologado de Desaparición ForzadaDesaparición Forzada Cometida por Particulares, a fin de localizar a las personas mencionadas. Asimismo, destacó que este lunes comenzó la ejecución del plan de búsqueda en diversos puntos y parajes de la comunidad.

Qué opinas