Fuertes vientos azotan el Istmo; vuelcan tráileres en La Ventosa

Hasta este martes el viento ha volcado cuatro tráileres en La Ventosa. Foto: Policía Vial Estatal

Rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora han dejado afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Desde el domingo y hasta este martes han volcado cuatro tráileres en la zona de La Ventosa, donde además unas 80 unidades pesadas quedaron varadas en dirección a Chiapas, por lo que se determinó el cierre del tránsito en la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

Además, las fuertes rachas provocaron afectaciones y cortes en el suministro de energía eléctrica en Juchitán, La Ventosa, Santo Domingo Ingenio y Ciudad Ixtepec.

Debido a estas condiciones, la capitanía de Puerto de Huatulco informó del cierre a la navegación menor por oleaje elevado generado por los efectos de viento fuerte en el Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió que los fuertes vientos, además del Istmo, afectan la Costa y Cuenca, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas