Fuertes vientos derriban 4 vehículos en carreteras de Oaxaca

En lo que va de 2018 los fuertes vientos han provocado 4 accidentes carreteros en Tehuantepec. Foto: CEPCO

Los fuertes vientos que se registran en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, han provocado al menos cuatro volcaduras en la carretera La Ventosa-La Venta.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana sobre rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en esas regiones, debido al evento de Norte provocado por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 20.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) indicó que la primera volcadura ocurrió la tarde del miércoles, cuando los vientos accidentaron un tractocamión con caja vacía en el kilómetro 10+800 tramo La Ventosa-La Venta, sin que dejara personas lesionadas, solo daños materiales.

Otro tractocamión se volcó sobre un Torton durante las primeras horas de este jueves en el kilómetro 0, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa. Una persona resultó lesionada y fue trasladada al Hospital de Juchitán.

Asimismo, las fuertes rachas de viento ocasionaron que un tercer tractocamión se accidentara en la misma carretera. Este percance dejó herido a un joven identificado como Bryan, de 22 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Juchitán.

La cuarta volcadura por evento Norte ocurrió en la carretera de La Venta, afectando a varios vehículos.

La CEPCO recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender recomendaciones en tramo La Venta-La Ventosa por evento de Norte fuerte, con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas