Gestiona gobierno Plan de Rescate Económico tras paro en Oaxaca

Las afectaciones al comercio iniciaron desde el pasado 15 de mayo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que, ante el paro de actividades comerciales y empresariales realizado este lunes 8 de agosto en esta capital y en algunas ciudades del interior del estado, la administración estatal ha gestionado a nivel federal un Plan de Rescate Económico para resarcir las afectaciones ocasionadas a la actividad productiva y comercial por el paro y plantón magisterial.

La administración estatal afirmó que comprende y respeta las expresiones de inconformidad que entre las ramas productivas que se manifiestan a fin de que cesen los bloqueos carreteros y las obstrucciones a la actividad comercial.
 
Ante ello, ha gestionado una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo a favor de los sectores productivos del centro histórico de Oaxaca de Juárez, así como de las ciudades más importantes de las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan.

De acuerdo con información proporcionada en un comunicado, se estimó en aproximadamente 830 el número de unidades de negocio participantes en el paro de actividades comerciales, lo que representa el 2.9% de las 28,998 de los negocios en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Más sobre las acciones del empresariado en Oaxaca:

 

Qué opinas