Indagan presunta clonación de tarjetas para damnificados

De las 171 mil tarjetas repartidas únicamente fueron clonadas 250, en perjuicio de 200 personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, aseguró que el gobierno federal investiga la presunta clonación de tarjetas de apoyo a damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El funcionario federal aseveró en entrevista radiofónica que continuarán con el reparto de las tarjetas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) hasta agotar toda la ayuda y que hasta el momento se han repartido 6 mil 200 millones de pesos.

Explicó que la distribución comenzó en octubre y, desde noviembre pasado, en seis municipios de los estados de Chiapas y Oaxaca, clientes del banco y damnificados se presentaron en sucursales para reclamar cargos no reconocidos, lo cual generó la restitución del dinero y la apertura de una investigación.

Señaló que de las 171 mil tarjetas repartidas únicamente fueron clonadas 250, en perjuicio de 200 personas y que el monto del fraude fue de dos millones de pesos.

[Leer: Bansefi rechaza desvíos en tarjetas para damnificados]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas