Concluye sin incidentes la edición 85 de la Guelaguetza en Oaxaca

El lunes se celebró la Octava del Lunes del Cerro. Foto: @GuelaguetzaOf

En medio de una fiesta multicolor donde hubo juegos pirotécnicos y al ritmo del "Son Calenda", concluyó la 85 edición de la Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La celebración cerró con broche de oro con la Octava del Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza, donde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instaló dispositivos de atención ciudadana y prevención del delito a través de sus distintas corporaciones.

El titular de la SSPO, capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció la ardua labor de organización, coordinación y resguardo que el personal de las diferentes fuerzas componentes de la dependencia desplegó, derivando en resultados positivos durante estas fiestas.

  • Participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Policía Vial Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), coordinados por personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró que esta festividad étnica se haya realizado en un ambiente de completa paz y tranquilidad, permitiendo a los miles de visitantes nacionales y extranjeros conocer y disfrutar de las tradiciones y costumbres del pueblo de Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas