Niño de Oaxaca hace mascarillas para ayudar a médicos

abr 13, 202015:22José de Jesús Cortés

Uno TV Oaxaca

Jorge Martínez Gracida, un pequeño niño de Oaxaca, se ha encargado de hacer decenas de mascarillas de manera artesanal para que médicos que enfrentan el COVID-19 tengan un material de protección ante un posible contagio del coronavirus.

Conoce al pequeño Jorge, que a sus 12 años de edad, ha destinado el tiempo de contingencia en apoyar al personal médico con sus creaciones.

El niño de Oaxaca gastó sus ahorros para ayudar a médicos

El niño Jorge con sus propios ahorros ha confeccionado más de 100 mascarillas para donarlas a los médicos en su lucha contra el COVID-19.

Mientras la ciudad de Oaxaca está paralizada, Jorge, quien junto con su familia ha acatado la cuarentena, decidió aprovechar el valioso tiempo de su niñez para aportar un granito de arena al mundo.

Esta idea me surgió de ver a los doctores en la necesidad de poder cubrir sus rostros ya que este virus se propaga por ojos, nariz y boca; y un cubre bocas para ellos no les ayuda”, dice Jorge Martínez Gracida English, niño de Oaxaca que crean las mascarillas.

Una mascarilla queda lista en menos de una hora

En un espacio de su casa, que es ya su centro de producción, este niño oaxaqueño pasa las horas diseñando, recortando, puliendo y pegando cada una de las piezas que formarán un escudo contra el nuevo coronavirus.

Una mascarilla queda lista en unos 45 minutos y al día elabora entre 15 y 20 piezas. El refuerzo para sostener la mascarilla protectora lo crea en una impresora 3D y el resto lo hace artesanalmente.

  • Al quedar lista la pieza, les hace las pruebas de calidad para garantizarles a los doctores su trabajo a manera de agradecimiento.

Por ahora, ha entregado 60 mascarillas a los Hospitales Regional de Alta Especialidad y al de la Niñez Oaxaqueña. Las máscaras las dona a los médicos y sólo pide una condición para entregarlas: que los doctores le manden una foto utilizándola.

[También lee: Caretas: conoce más sobre este artículo contra el COVID-19]

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?