Huachicoleros no dan tregua; caen 7 en altamar frente a Oaxaca

3 ecuatorianos y 4 mexicanos llevaban 450 litros de combustible en una embarcación. Foto: Semar

Siete personas fueron detenidas frente a las costas de Oaxaca a bordo de una embarcación en la que transportaban aproximadamente 450 litros de combustible.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el 13 de enero personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró la detención 3 ecuatorianos y 4 mexicanos a 557 kilómetros al sur suroeste de Huatulco.

Detalló que durante un recorrido de vigilancia marítima, la aeronave de la Semar avistó la embarcación tipo Eduardoño con tres motores fuera de borda de alto caballaje evidentemente sospechosa, por lo que iniciaron un operativo por aire, mar y tierra. 

Intentan huir y los atrapan desde el aire

Los tripulantes de la embarcación, al verse descubiertos, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, la guardia costera logró asegurarla con el apoyo de una unidad de superficie desde un helicóptero MI-17.

A bordo había 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, dando un total de 450 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas, también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas