Implementan operativo de apoyo a afectados por tormenta Vicente

La dependencia pidió tomar precaución al conducir sobre la carretera Oaxaca-Pochutla. Foto: @CEPCO_GobOax

La Secretaría de Protección Civil de Oaxaca implementó operativos de apoyo y atención a la población ante las lluvias ocasionadas en las últimas horas por la tormenta tropical Vicente; asimismo, autoridades estatales y municipales instalaron albergues para la población afectada.

La dependencia dio a conocer, a través de su red social de Twitter, @CEPCO_GobOax, que en, en coordinación con Protección Civil de Huatulco, mantiene apoyo a la población local por afectaciones originadas por las precipitaciones.

En tanto, en el municipio de Santa Cruz Huatulco se ha activado el refugio temporal en la Escuela primaria "Adolfo López Mateos" por los daños generados en el sector U2 por las lluvias de anoche.

Además, en el sector U2 de Bahías de Huatulco se implementó el Plan de apoyo a la población afectada por el desbordamiento de un canal de agua pluvial.

Protección civil indicó que personal de la dependencia se coordinó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para transportar apoyo de insumos a las zonas afectadas en Oaxaca por las lluvias.

La dependencia pidió tomar precaución al conducir sobre la carretera Oaxaca-Pochutla a la altura de Chacalapa, donde se presentan algunas afectaciones.

Tormenta Tropical Vicente seguirá afectando costas de Oaxaca

La tormenta tropical Vicente transitará este sábado sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará desplazándose paralelo a las costas de Oaxaca, ocasionando tiempo medio nublado a nublado y lluvia con intervalos de chubascos durante el día. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 12.

Protección Civil estatal precisó que su circulación ciclónica favorecerá lluvias fuertes a localmente intensas en Istmo, Costa y Sierra Sur así como moderadas a fuertes en el resto del estado presencia de niebla densa en zonas serranas y llovizna constante durante el día en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, pronosticó para la capital del estado frío por la mañana y algo calurosos durante el día, sin descartar medio nublado a nublado y las precipitaciones con intervalos de chubascos.

Por otro lado, puntualizó que el frente frío número seis en proceso de disipación mantendrá la presencia de viento moderados del norte con rachas ocasionales. Las condiciones meteorológicas mejorarán de forma importante a partir del lunes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto

Reaparece cocodrilo gigante en Florida y sorprende en campo de golf

 

Qué opinas