Implementan operativo para desalojar a chiapanecos en Chimalapas

Habitantes de Santa María Chimalapas quemaron unas 20 viviendas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la zona en conflicto entre Oaxaca y Chiapas en la selva los Chimalapas, para desalojar a un grupo de invasores que pretendía instalar colonias populares en terrenos comunales.

Sin embargo, al arribo de los uniformados los invasores optaron por abandonar el lugar en donde había alrededor de 20 casas hechas con madera y lámina, por lo que los comuneros de Santa María Chimalapas que acompañaban al contingente policial quemaron las viviendas.

En el operativo participaron mil 500 elementos, entre policías estatales de Oaxaca y Chiapas, agentes del Investigación dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y policías federales, junto con agentes del Ministerio Público Federal (MPF) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas