Inician diálogo gobierno de Oaxaca con CNTE

Diálogo entre Alejandro Murat y el CNTE para dar respuesta a las demandas del gremio. Foto: @alejandromurat

El gobernador Alejandro Murat reconoció la labor de los maestros, por lo que el día de ayer se llevó a cabo una reunión con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  a fin de dar respuesta a su pliego petitorio magisterial de este 2018.

Recordemos que el paro de labores por parte de esta sección inicio el lunes pasado, durante estos días han cerrado accesos y vías alternas del Aeropuerto Internacional Xoxocotlán de Oaxaca, así como la terminal de autobuses de la empresa ADO y algunas plazas comerciales. 

[Relacionado: La CNTE toma aeropuerto, terminales y carreteras en tercer día de paro]

En la cuenta @GobOax, el mandatario estatal dijo que los profesores en Oaxaca "se encuentran en las aulas, el diálogo es prioridad en mi gobierno", al señalar que el objetivo de este encuentro es beneficiar la educación y a los maestros del estado.

La mesa de diálogo entre la Comisión Política del SNTE-22 y el gobernador inició a las 9:30 horas, en la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

">

Ya se atiende pliego petitorio&

En la reunión, la administración estatal reconoció y destacó la labor que realizan los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña, sobretodo quienes, a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar.

Enfatizaron que se privilegiará el diálogo en todo momento para alcanzar acuerdos que permitan dar cauce a cada una de las peticiones que ha planteado este gremio, siempre dentro del marco de la legalidad y de las facultades y competencias del gobierno estatal.

[Relacionado: CNTE inicia paro laboral indefinido en Oaxaca]

En la reunión, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que el pliego petitorio de la gremial consta de ocho apartados, con 50 puntos, y más del 80% de las demandas planteadas en el mismo están en el proceso de atención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas