Invalidan tres elecciones municipales en Oaxaca

Estos municipios se rigen por sistema normativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó las elecciones en tres municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos, debido a que no hubo garantía de participación de todos los electores.

La dependencia calificó un total de 22 comicios, llevados a cabo en municipios oaxaqueños que se rigen por sistema normativo.

Los comicios se validaron en San Andrés Lagunas, Guelatao de Juárez, San Miguel Chicahua, San Mateo Sindihui, San Agustín Etla, Nazareno Etla, San Juan Comaltepec, Santa Cruz Acatepec y Sitio Xitlapehua.

También en Santiago Apostol, San Miguel Tlacotepec, Santa María Quiegolani, Mazatlán Villa de Flores, San Miguel Tenango, San Esteban Atatlahuca, San Juan Bautista Coixtlahuca, San Lucas Quiavini, San Mateo Peñasco y San Miguel El Grande.

Sin embargo, en San Antonio Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos y San Carlos Yautepec el Consejo General determinó que no eran válidas, ya que no se garantizó la plena participación de todas y todos los habitantes de la comunidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas también te pueden interesar:

Qué opinas