Investigan asesinato de activista muxe en Oaxaca

Su cadáver presentaba heridas de arma blanca. Foto: Cuartoscuro/Twitter

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciaron las investigaciones por el homicidio de Óscar Cazorla, un miembro de la Comunidad Lésbico Gay (LGBTTTIQ), luego de que personal de la Vicefiscalía hallara el cadáver con signos de muerte por arma blanca.

Cazorla de 68 años, fue encontrado en un domicilio particular en el municipio de Juchitán, a donde acudieron elementos de la capital del estado para continuar las indagaciones que inician con el estudio del cuerpo que presenta "laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante".

Por lo anterior, la Fiscalía de Oaxaca formuló la carpeta 4495/FIST/JUCHITAN/2019 por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, la dependencia oaxaqueña anunció que utilizará los más altos estándares en derechos humanos para grupos vulnerables, reafirmó su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual.

Condenan su asesinato

Por su parte, la diputada oaxaqueña, Magaly López, condenó el ataque contra Cazorla e hizo un llamado para que se esclarezcan los hechos.

Esta demanda fue apoyada por la Coalición Mexicana LGBTTTI+, que en sus redes sociales lanzó un texto en el que clama justicia por el activista, así como por compañeros de la comunidad que han sido violentados.

Qué opinas