José Narro inspecciona el programa "Vecino Solidario" en Oaxaca

Estudiantes monitorean la situación de salud de familiares y vecinos. Foto: Ssa

La Secretaría de Salud puso en marcha el programa Vecino Solidario, mediante el cual se emplea temporalmente a jóvenes de bachillerato en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

En visita por dicho municipio, el secretario de Salud, José Narro, constató que los jóvenes hacen levantamiento de encuestas entre la población para dar seguimiento epidemiológico y verificar los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado mes de septiembre.

Usan app para monitorear salud

Para atender las necesidades de la población, los estudiantes se basan en una aplicación que se descarga en sus celulares, donde reportan semanalmente el estado de salud de sus familiares y vecinos.

La Secretaría de Salud inició el programa el pasado 23 de octubre en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Empleo Temporal y también permite verificar los servicios que reciben.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas