Juchitán tendrá una triste Navidad tras sismo

A casi cuatro meses del sismo, hay decenas de familias viviendo bajo lonas y sin un patrimonio. Foto: Cuartoscuro

A diferencia de otros años, muchos habitantes del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, no tendrán dónde pasar la Navidad, pues son muchas las familias que aún no construyen sus viviendas que quedaron derrumbadas tras el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

En Juchitán, una de las zonas más afectadas, donde estaba la casa de doña Luisa sólo quedó el lavadero intacto, por lo que ella y su familia no tienen dónde ni con qué celebrar esta fecha.

"Desgraciadamente esta Navidad la vamos a pasar muy triste, porque sin casa estamos en el patio, una casita de lámina, de cartón, de lona [&] Compramos lo que más se necesita...ahora no, ya no hay dinero ", lamentó Luisa López Martínez.

Como ésta, decenas de familias -la mayoría indígenas- viven al día, bajo una lona, padeciendo hambre y frío.

Con suerte, algunos consiguieron dónde resguardarse de las inclemencias mientras hacen lo posible para hacer nuevamente sus casas y reconstruir sus vidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas