La Salle Oaxaca pide solucionar problema vial; SSP responde

Los 5 alumnos atropellados el miércoles están fuera de peligro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los cinco alumnos de licenciatura en Arquitectura de la Universidad La Salle ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que fueron atropellados el miércoles afuera de la institución fueron reportados como estables y fuera de peligro.

La Salle pide solucionar problema vial

Tras el accidente, la universidad emitió un comunicado para exigir solución al problema vial. Sin embargo, sostienen que no se ha tenido una respuesta concreta a las peticiones por parte de la autoridad municipal, por lo que nuevamente se hizo un llamado para que se atienda de manera inmediata esta situación a fin de garantizar la seguridad vial de peatones, vecinos y comunidad universitaria.

SSP dice que no hay solicitud para este semestre

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Xoxocotlán informó que se ha reunido con autoridades de la Universidad para ofrecer capacitación a los elementos de seguridad privada del plantel educativo. No obstante, argumentan que no hubo una respuesta al planteamiento.

  • 44 elementos de esa corporación brindan apoyo en 25 escuelas públicas, dando prioridad a instituciones de nivel básico, preescolar y primaria.

La comisaría aseguró que dio atención a ese plantel durante el semestre que concluyó en junio; pero no ha recibido una nueva solicitud para el ciclo que acaba de iniciar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas