Liberan a director retenido por reos en penal de Matías Romero

Los reos exigían el traslado de un compañeros por considerarlo peligroso. Foto: Rusvel Rasgado

Fueron liberados el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Matías Romero en Oaxaca, Wilfrido Cruz Gutiérrez, y el jefe de custodios, Emilio Sierra Cruz, retenidos por un grupo de reos en el penal.

Alrededor de las 6 de la mañana de este sábado, corporaciones de seguridad ingresaron al Cereso y tomaron el control de las instalaciones para negociar la liberación del director y seis custodios; minutos después fueron liberados.

Motín en el Cereso

Los mandos del penal fueron retenidos por más de 12 horas por un grupo de reos que exigían el traslado de uno de sus compañeros, de nombre Francisco Javier Martínez Sánchez alias "El Chiquis" considerado de alta peligrosidad y se le atribuyen varios homicidios.

Horas de tensión se vivieron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, porque los reos estaban armados con objetos punzo cortantes y amenazaban con lesionar a los retenidos.

El penal estuvo sitiado por fuerzas federales y estatales durante toda la noche y fue hasta esta mañana que pudieron entrar y tomar el control del Cereso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Internos retienen a director del penal Matias Romero en Oaxaca

Qué opinas