Liberan a funcionario retenido en Juquila

15/03/2019 14:07 Por:
José de Jesús Cortés
Santa Catarina Juquila Oaxaca Uno TV
Habitantes lo dejaron incomunicado. Foto: José de Jesús Cortés

Habitantes lo dejaron incomunicado. Foto: José de Jesús Cortés

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó que el Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, fue liberado la noche de este jueves después de permanecer cuatro días retenido en el municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

El lunes después del medio día, el comisionado Sánchez Saldierna fue retenido en el palacio municipal por un grupo de habitantes, con el fin de presionar al gobierno de Oaxaca para que retirara un bloqueo que instalaron sus vecinos de Yaitepec desde el tres de febrero y que los mantenía parcialmente incomunicados.

Tras un acto público en el palacio municipal, fue permitida la salida del funcionario de dicho municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, a donde llegó en helicóptero y más tarde retenido después del medio día del lunes.

En el acto el comisionado señaló que su presencia en Juquila fue para participar en las mesas de negociación que se llevaban simultaneamente en la capital oaxaqueña.

  • Descartó también que existan denuncias por el delito de secuestro.

No obstante, el presidente municipal de Juquila, Francisco Zárate Pacheco, ofreció disculpas por la manera en que la población obligó al comisionado a permanecer en el municipio para tener certeza de las negociaciones.

Gracias a todos los que participaron y que siempre nos han acompañado en las decisiones que el pueblo tomó, muchas gracias mil disculpas a todos y comisionado Juquila siempre va a ser tu casa", apuntó.

A parte de la liberación del comisionado de la Policia Estatal, se acordó levantar el bloqueo carretero y permitir la medición de linderos en los predios que se disputan Juquila y Yaitepec.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.