Liberan de penal Ixcotel a profesor de la Sección 22

Las próximas horas se espera la liberación de más dirigentes sindicales. Foto: José de Jesús Cortés

La madrugada de este sábado fue liberado Roberto Abel Jiménez García, uno de los líderes de la CNTE capturado por la Policía Federal el pasado 29 de octubre durante la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Roberto Abel Jiménez, se encontraba desde el pasado siete de julio en el penal de santa María Ixcotel en la ciudad de Oaxaca.

A través de un comunicado, la secretaría de prensa y propaganda confirmó la liberación del maestro que fue presentado a la base sindical de la Sección 22 durante la asamblea estatal.

Jiménez García fue detenido junto con Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus y trasladados al penal del Altiplano acusados del robo de libros de texto gratuitos además de otros delitos federales configurados durante la toma de la central de Petróleos Mexicanos durante junio de 2016.

Este grupo de profesores integraban el ala radical de la CNTE que promovió el boicot a las elecciones federales en junio de 2016.

Durante las próximas horas, informó el área de prensa de la Sección 22 del SNTE, se espera la liberación de más dirigentes sindicales como Abel Sibaja, Secretario de Finanzas de la gremial de maestros de Oaxaca.

Te puede interesar:

 

Qué opinas