Liberan tortugas golfinas en playas del Istmo de Tehuantepec

En total fueron liberadas 1050 tortugas. Foto: Rusvel Rasgado

Este domingo fueron liberadas más de mil tortugas de la especie golfina, en peligro de extinción, en la playa Concepción Bamba, perteneciente al municipio de Tehuantepec, Oaxaca. 

Desde hace 7 años la Cooperativa Cocha Bamba, conformada por ambientalistas de la zona chontal del Istmo, realiza este tipo de actividades para conservar esta especie. 

  • Muchas familias fueron testigos de la liberación; en total fueron liberadas 1050 tortugas.

Los niños fueron los encargados de liberar las tortugas que eclosionaron en esta misma playa. En la zona chontal del Istmo llegan a desovar en esta temporada miles de tortugas golfinas. La playa más importante es Morro Ayuta, considerado el segundo santuario más importante del mundo para la anidación de las golfinas. 

La liberación es parte de un programa de conservación de la tortuga marina a través del campamento tortuguero en donde se incuban los quelonios, los cuales una vez que eclosionan son devueltos al mar, para crear conciencia principalmente en los niños. 

  • En los municipios de la región del Istmo hay un alto consumo de huevos de tortugas, a pesar de su prohibición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas