VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Liberan a 23 profes y simpatizantes detenidos en enfrentamientos

22/06/2016 10:44
José de Jesús Cortés Oaxaca Oaxaca Uno TV

La noche del martes fueron liberadas 23 personas que fueron detenidas durante los disturbios registrados en Oaxaca el pasado domingo.

Luego de ser liberados por las instancias federales, en la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca fueron presentados Iván Canseco Monjardín, Hermenegilda Sánchez Martínez y Óscar Bautista Sarmiento.

Mientras que en Nochixtlán, otro grupo de 20 maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue entregado por personal de la Defensoría en Nochixtlán, tras recobrar su libertad.

El grupo de 23 liberados permaneció en las oficinas del ombudsman estatal para las diligencias correspondientes.

“Recuperamos nuestra libertad porque fue una flagrante violación a nuestros derechos, nosotros fuimos detenidos en cumplimiento a un derecho que tenemos a protestar”. Bautista Sarmiento

Mantenían retenidos a dos policías

Las liberaciones se dieron simultáneamente cuando los pobladores de Nochixtlán, a través de gestiones de la defensoría estatal, liberaron a dos elementos de la Policía Federal: Brisa Simandra Sánchez Ortiz y Hugo López Reyes; ambos permanecían desde el domingo en la parroquia del pueblo.

Quizá te interese:

¿Qué opinas sobre el conflicto magisterial en Oaxaca?