Lluvia y granizo afectan 100 casas en la Mixteca

El titular de Protección Civil, informó que la colonia Alma Mixteca fue la más dañada. Foto: Notimex

El Gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), reportó que alrededor de 100 casas fueron afectadas por las lluvias ocurridas la noche del lunes en Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia, informó que la colonia Alma Mixteca fue el asentamiento más dañado por la granizada y lluvia que afectaron esta área de la región mixteca de Oaxaca.

En esta zona alrededor de 100 viviendas fueron afectadas, algunas de las casas sufren anegación de agua, otras perdieron la techumbre por la cantidad de granizo, a todas les estamos dando atención de manera adecuada. Heliodoro Díaz Escárraga

Sostuvo que a las familias afectadas, en coordinación con Protección Civil municipal, se les entregaron insumos para que las personas pudieran pasar la noche, pues no quisieron ingresar a la zona que se tiene preparada para habilitar un refugio temporal.

  • Asimismo, indicó que se realizan recorridos para detectar si existen más familias afectadas para poder darles apoyo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas