Lluvias del huracán Max acentúan tragedia por sismo en Oaxaca

Los techos y muros que no han colapsado podrían debilitarse más y venirse abajo. Foto: Cuartoscuro.

A la tragedia que sufren los habitantes del Istmo de Tehuantepec, por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, se sumó la lluvia causada por el huracán Max, por lo que habitantes de Ixtaltepec, Santa María Xadani, Unión Hidalgo y Juchitán cubrieron con hules las pocas pertenencias que les quedan. 

"Ahora sí estamos buscando la manera de cómo taparlo para que no la lluvia lo eche a perder", señaló el señor Claudio López Morales, uno de tantos damnificados. 

"Luego la lluvia y viene y toda la casa está goteando ahorita, estamos jodidos ahorita", comentó Antonia Morales, otra de las afectadas.  

La poca ropa que lograron rescatar de entre los escombros también se mojó con la llegada de las lluvias causadas por Max, aumentando también el temor entre la población, ya que los techos y muros que no han colapsado podrían debilitarse más y venirse abajo

"Mi corazón está muy triste por toda esa situación que estamos pasando (ligar) los bebés no tienen ropa no hay ropas mira los bebés como andan en pañales no hay leches ellos toman leche comida mira lo poco que nos traen", Elvia Aquino Martínez. Damnificada.

Mientras tanto, familias enteras se organizan para evitar la acumulación de agua en las calles, con el objetivo de evitar cualquier enfermedad. Pero el panorama no es alentador, ya que Protección Civil del Istmo de Tehuantepec informó que las lluvias persistirán durante las próximas 48 horas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Censo en Oaxaca arroja 12 mil 500 viviendas afectadas por sismo

Aumenta a 71 el número de muertos en Oaxaca tras sismo de 8.2

Habitantes de Cintalapa, Chiapas siguen durmiendo en patios por falta de apoyo

Qué opinas