Lluvias desbordan ríos en Oaxaca; 5 colonias afectadas

Foto: CEPCO

Las lluvias de las últimas horas en Oaxaca provocaron desbordamientos de ríos, afectando a decenas de viviendas de cinco colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO), informó que continúa trabajando en las labores de apoyo y atención a los habitantes de las colonias Mi Ranchito, Independencia, fraccionamiento Los Cántaros, Itabiani y Arboledas.

El agua de lluvia de la noche del sábado y del domingo, provocada por la onda tropical 31 y el acercamiento de la 32, afecta a cerca de 200 casas del conjunto habitacional ubicado en la agencia de Esquipulas, por lo que las brigadas de Protección Civil del Ayuntamiento, así como de la CEPCO, apoyan para desalojar el agua anegada en la zona, así como para valorar los daños materiales.

Asimismo, se trabaja en recorridos de supervisión en los márgenes de los ríos y arroyos de la capital y el interior del Estado, con el objetivo de vigilar los niveles de los afluentes y evacuar en tiempo y forma a la población en riesgo.

Las lluvias incrementaron el río Mixteco, lo que provocó el cierre intermitente de la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, a la altura del río Las Juntas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas