Ramón deja 2 muertos y daños en Oaxaca; seguirá lloviendo

Las lluvias provocaron deslizamiento de ladera en San Juan Tepanzacoalco; murieron 2. Foto: @SSP_GobOax

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ramón dejaron dos personas muertas y daños en municipios de la sierra norte, zona mazateca y costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

[Te recomendamos leer: En estos 9 estados se prevén lluvias por la tormenta Ramón]

En San Juan Tepanzacoalco, en el municipio de San Pedro Yaneri (sierra norte), la lluvia intermitente de la noche del martes ocasionó el deslizamiento de ladera, provocando en las primeras horas de este miércoles un derrumbe que dejó una vivienda sepultada, al interior quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M., de 60 y 70 años de edad, respectivamente.

Lluvias desbordan ríos

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que tras desbordarse el río Valle Nacional, en el municipio de Santa María Jacatepec, y el río Usila, en la región de la cuenca del Papaloapan, se activó el Plan Estatal de Auxilio.

Asimismo, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo MaravillasBuena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.

En tanto que en San Miguel Yotao, el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

En la sierra mazateca, se reportan daños estructurales en el puente de paso de la calle Emiliano Zapata, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

Suspenden clases en la costa

En la región de la costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos. e

Mientras tanto continúan los trabajos en la localidad de Mazunte debido a las lluvias que continúan en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.

Por estos daños, la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la tormenta tropical Ramón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas