Maestros marchan y bloquean carretera de Juchitán, Oaxaca

Marcharon desde El Crucero de la ciudad de Juchitán hasta una Unidad Deportiva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Juchitán, Oaxaca, y bloquearon la carretera federal de Ciudad Ixtepec para exigir la revisión de más de 70 escuelas que sufrieron daños por los sismos de septiembre. 

Los profesores pidieron a los gobiernos estatal y federal realizar el dictamen correspondiente en todos los planteles dañados, además de un nuevo censo para incluir a las escuelas afectadas por el sismo de 6.1 grados del 23 de septiembre

[Te puede interesar: Muere reina de belleza de BC tras aparatoso choque en Lamborghini] 

Los maestros marcharon desde El Crucero de la ciudad de Juchitán hasta una Unidad Deportiva, donde se construyeron aulas provisionales para la escuela Centro Escolar Juchitán. La manifestación movilizó a la Policía Estatal que bloqueó los accesos al deportivo. 

Posponen entrega de aulas provisionales

Las aulas provisionales se entregarían este jueves a los padres de familia y a los maestros del Centro Escolar Juchitán para reiniciar las actividades escolares, pero la entrega se pospuso para una fecha próxima. 

Los maestros, al arribar al lugar, realizaron un mitin, pero como no pudieron ingresar bloquearon la carretera en el tramo Juchitán-Ixtepec. Poco después de las 11:00 horas de este mismo jueves liberaron la vialidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas