Mantiene CNTE bloqueos parciales en carreteras federales de Oaxaca

Los maestros intensificaron sus movilizaciones para exigir una mesa de negociación. Foto: José de Jesús Cortés

Por más de 12 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo retenidos, en carreteras federales de Oaxaca, decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales. Los incidentes ocurrieron en las salidas a la Ciudad de México, Istmo de Tehuantepec y en la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto.

[Relacionado:CNTE inicia paro laboral indefinido en Oaxaca]

El pasado miércoles, en su décimo día de paro parcial indefinido, los maestros intensificaron sus movilizaciones para exigir una mesa de negociación con autoridades estatales, donde abordarían la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación de órdenes de aprehensión y la recuperación del control del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) que les quitaron en 2015, cuando se aplicó la enmienda federal en materia educativa en Oaxaca.

[Relacionado:Pese a movilización de CNTE, hay clases en 98% de escuelas: SEP]

Durante las movilizaciones, el Gobierno de Oaxaca informó que a través de un documento firmado por el director general del IEEPO, Francisco Villarreal, y el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, se les dio respuestas a las exigencias de la Sección 22; sin embargo, la diligencia sindical desconoció dichos ofrecimientos.

[Relacionado:La CNTE toma aeropuerto, terminales y carreteras en tercer día de paro]

  • En la madrugada de este jueves, las decenas de tractocamiones fueron liberados.

Para este jueves, la Comisión de prensa y propaganda de la CNTE en Oaxaca anunció que continuarán con sus movilizaciones dependiendo de los resultados que dé la mesa de negociación entre el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la diligencia de la Sección 22.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas