Mar arrastra a adolescente en Oaxaca; aún lo buscan

Este jueves se registró mar de fondo en la zona donde se perdió. Foto: CEPCO

En Puerto Escondido, Oaxaca, se mantiene un operativo de búsqueda ante la desaparición de un menor de 16 años en el mar, informó el Gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que dos jóvenes caminaban sobre el andador de la playa de la Bahía Principal cuando una ola los arrastró mar adentro.

La Secretaría de Marina, al recibir el reporte y en coordinación con Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec y pescadores, activó  un operativo en el que recataron a Andrea JR, originaria de Santa Catarina Loxicha.

La joven fue trasladada a un hospital de la zona, en donde se encuentra estable y bajo resguardo de su padre; en tanto, el joven David M, originario de la Ciudad de México, se encuentra en calidad de No localizado.

El funcionario estatal indicó que ante esta situación será este viernes cuando, en coordinación con personal buzo de la Marina y Protección Civil municipal, se realizará las actividades de búsqueda en la zona, ya que debido al mar de fondo que se presentó anoche, las tareas fueron suspendidas.

Qué opinas