Mar de fondo inunda restaurantes en Oaxaca; continúa la alerta

Se prevé que el fenómeno siga hasta mañana con vientos y alto oleaje. Foto: CEPCO

El mar de fondo, que inició el sábado en la costa de Oaxaca, ha causado diversos daños materiales en Puerto Escondido.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) atendió el llamado de los restauranteros ubicados en playa Marinero, debido a que sus negocios se inundaron, sin embargo, no hay reporte de personas lesionadas.

[Te puede interesar: Se mantiene alejada de costas nacionales la tormenta tropical Irwin]

La CEPCO alertó en un comunicado a restauranteros y hoteleros, así como a otros prestadores de servicios, sobre el alto oleaje, para minimizar los daños. 

Alertan en playas

Las playas de Oaxaca se encuentran con bandera roja y amarilla por ese fenómeno.

El domingo por la tarde, la CEPCO informó que en la playa Agua Blanca y Puerto Escondido se incrementó el oleaje, por lo que se colocaron banderas amarillas.

[También: Se prevén tormentas en gran parte del país esta noche: SMN]

La mañana de este lunes indicó que se estableció un operativo especial en playa Zicatela, de Puerto Escondido, por evento mundial de surf de ola gigante y por efecto de mar de fondo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional SMN) informó que en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Además, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en las costas de esta región, derivadas del mar de fondo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas