Marina auxilia a hombre que quedó aislado en comunidad de Yautepec

La ayuda se realizó con una aeronave tipo MI-17, un médico, un enfermero y un camillero. Foto: Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) auxilió a un hombre que quedó aislado en la comunidad de San Matías Petacaltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Calvin.

[Te recomendamos leer: Alerta en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por tormenta Calvin]

Felipe Martínez Vicente, de 68 años de edad, presentó un cuadro de apendicitis y requería atención médica inmediata, por lo que -a través de un puente aéreo- fue trasladado al Aeródromo Naval ubicado en la ciudad y puerto de Salina Cruz, donde lo esperaba una ambulancia de la Armada de México, que posteriormente trasladó a la persona enferma al Hospital General de Especialidades de esta localidad para su atención médica. 

A través de un comunicado, la Semar detalló que el apoyo se realizó con una aeronave tipo MI-17, con un médico, un enfermero y un camillero, quienes efectuaron los procedimientos correspondientes para la localización, valoración médica y evacuación del paciente.

[Habilitan 37 refugios temporales en Oaxaca por presencia de Calvin]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas