Matan a precandidato a alcaldía de Colotepec, Oaxaca

Braulio Márquez García era empresario originario de Tabasco. Foto: Facebook / @brauliomar.garcia

El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, fue asesinado a balazos la noche de este viernes en la región de la Costa de Oaxaca.

El atentado fue alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera Federal 200 que conecta a Pochutla con Huatulco, misma que Márquez García recorría al lado de su familia después de asistir a un torneo de pesca deportiva en Huatulco.

De acuerdo con la información pericial, un vehículo les cerró el paso y de este descendieron cuatro individuos armados y encapuchados que pidieron al precandidato bajar de su camioneta. Una vez fuera de la camioneta le dispararon directamente a la cabeza, después los asesinos huyeron.

El favorito a la alcaldía

En Santa María Colotepec, la población se rige por el Sistema Normativo Interno (Usos y costumbres) así que Braulio Márquez García era uno de los candidatos registrados para contender en dicha elección.

El crimen sucede a solo 5 días del inicio de la precampaña de los aspirantes, de los cuales Braulio pintaba para ser el predilecto.

Qué opinas