Meade acusa a AMLO de provocar acto violento en Oaxaca

Meade arremetió ne redes sociales en contra de AMLO. Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos Por México, culpó vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, de promover agresiones violentas en contra de simpatizantes priistas este sábado.

Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador, publicó.

Esto lo dijo el candidato de la coalición encabezada por el PRI, después de que miembros de la Sección 22 de la CNTE agredieron a seguidores priistas en Puerto Escondido, Oaxaca; mientras Meade encabezaba un acto de campaña a tan solo unos metros de distancia.

Los miembros de la CNTE, cargaron con carteles que decían, México ya despertó. Repudiamos tu presencia, o incluso Votar por Meade es traición a la patria, además de contar con palos y piedras para el enfrentamiento. También lanzaron sillas, y botellas de plástico y vidrio, y poco después, se retiraron.

[Relacionado: CNTE recibe a pedradas a seguidores de Meade en Oaxaca]

Por medio de diversos tuits, el exsecretario de Hacienda, dijo que no caería en la provocación violenta, sino que se dedicaría a dar a conocer propuestas en torno al tema de la educación. Meade dijo que se comprometería a que los niños mexicanos no vivan en pobreza en sus primeros años de vida.

 López Obrador y la CNTE generan violencia, nosotros seguimos construyendo en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, y de erradicar la pobreza en la primera infancia escribió.

La CNTE es uno los principales organismos magisteriales que se ha pronunciado en contra de la Reforma Educativa; la cuál sí es respaldada por Meade, quien se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros. Sin especificar cómo, el candidato del PRI dijo que López Obrador quiere terminar con la Reforma de manera violenta.

Mientras López Obrador y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la #ReformaEducativa, yo me comprometo a capacitar y pagarle bien a nuestros maestros.

[Relacionado: Acepta José Antonio Meade ser entrevistado por famoso youtuber]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas