Falso mensaje causó pánico y suspensión de clases en Oaxaca

Hasta el momento, se desconoce el origen del mensaje. Foto: Facebook/Especial

Un mensaje difundido en redes sociales causó temor y suspensión masiva de clases en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. 

A través de Whatsapp y otras redes sociales, fueron difundidos mensajes en los que se llamaba a un "toque de queda" para los habitantes de Tuxtepec ante una presunta ola de ataques.

Atento comunicado al pueblo de Tuxtepec y sus alrededores: Toque de Queda. Le pedimos que no mande a sus hijos a la escuela: educación preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria. (...) Si aman su vida, hagan caso a este aviso", decía el mensaje. 

Al respecto, la escuela secundaria José Vasconcelos anunció una suspensión de clases durante el horario vespertino de este lunes, y horas después destacó que la medida se extendería hasta hoy martes 10 de septiembre debido a la violencia que se registró en la zona. 

Autoridades desmienten 

Ante lo sucedido, el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó a padres y madres de familia que no existe ninguna suspensión oficial de actividades educativas en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que las clases se deberán realizar de manera habitual.

El organismo exhortó a la población a que se mantenga informada a través de los medios oficiales e institucionales correspondientes para evitar especulaciones que pongan en riesgo las actividades educativas.

Asimismo, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanía no difundir información que incentive y provoque "miedo y psicosis".

Por su parte, la Diócesis de Tuxtepec hizo un llamado a la población. 

 

Qué opinas