Migrantes apoyan a México en labores de reconstrucción por el sismo

En Oaxaca, migrantes centroamericanos dan muestras de solidaridad ante la emergencia que se vive en la región del istmo, devastada desde el terremoto del 7 de septiembre.

Laboran como voluntarios en tareas de demolición, limpieza de escombros y reconstrucción de viviendas.

"Todos nosotros somos migrantes y siempre pasamos por México, entonces a estos pueblos que siempre nos reciben con los brazos abiertos, nos dan alimentación y todo eso en los albergues". Alejandro Jacinto Bonilla, salvadoreño

Provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, estos hombres dejaron sus países en busca del sueño americano.

Una familia no contaba con los recursos para derribar su casa, pero los migrantes lo hicieron sin cobrar un solo peso; hasta el momento los migrantes centroamericanos han derribado más de 100 viviendas en su paso por Ixtepec, Oaxaca.

Este fin de semana, partirán hacia la Ciudad de México para ofrecerse como voluntarios en las tareas de reconstrucción por el sismo que sacudió el centro del país el 19 de septiembre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Infraestructura hospitalaria sin daños severos por sismos: Narro

Afectó la Catedral Metropolitana el sismo del 19 de septiembre

Qué opinas