VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Mixteca alta será nombrada geoparque global por la Unesco

17/10/2016 14:11
Agencia Mixteca Alta Oaxaca Notimex

Será uno de los 120 geoparques que hay en el mundo. Foto. Cuartoscuro/Archivo

En abril de 2017 la Mixteca Alta de Oaxaca será denominada como Geoparque Global por parte de la Asamblea General de la Unesco por su contribución al desarrollo económico y turístico de la zona, dio a conocer Ángela Hernández Sibaja, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

Comentó que lo anterior se dará luego de que en septiembre pasado, en el marco de la Conferencia de Geoparques realizada en Inglaterra, los evaluadores técnicos informaron de manera extraoficial dicho nombramiento con el que pasará a ser parte de la lista de los 120 geoparques que hay en el mundo.

Señaló que éste será el primero en México y tercero en América Latina y su importancia radica en un enfoque educativo y geoturístico, puesto que el Geoparque Global “Mixteca Alta” reúne 37 sitios de importancia histórica y geológica.

Indicó que comprende una zona de 415 kilómetros cuadrados, integrada por los municipios de San Bartolo Soyaltepec, Santo Domingo Tonaltepec, Santiago Tillo, San Pedro Topiltepec, San Juan Teposcolula, San Juan Yucuita, San Andrés Sinaxtla, Santa María Chachoapam y Santo Domingo Yanhuitlán.

El proyecto, gestado por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), tiene como principal atracción las condiciones geológicas de la zona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la riqueza cultural de Oaxaca:

¿Qué partes de la Mixteca alta conoces?