Muere un bombero que combatía incendio en refinería de Salina Cruz

El gobernador, Alejandro Murat, lamentó el deceso del trabajador de Pemex. Foto: Especial

Un bombero murió durante las labores de combate al fuego en el incendio de la refinería â¬ÜAntonio Dovalí Jaimeâ¬" en Salina Cruz, Oaxaca, que inició el miércoles.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó y lamentó el deceso de Martín Alberto Balderas, integrante del Cuerpo de Bomberos de la empresa, y mencionó que brindará el apoyo necesario a sus familiares.

"Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará apoyo a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa". 

[Te puede interesar: Sin clases jueves y viernes en Salina Cruz por incendio en refinería]

En Twitter, informó que las nueve personas heridas ya fueron dadas de alta.

En la misma red social, el gobernador del estado, Alejandro Murat, lamentó el deceso del trabajador y expresó su "solidaridad con familiares, amigos y compañeros trabajadores de Pemex en estos momentos".

Pemex indicó que son alrededor de 80 elementos de contraincendio los que se encuentran laborando para -en las próximas horas- sofocar completamente el fuego en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.

[Te recomendamos leer: Controlado pero no sofocado incendio en refinería de Oaxaca]

  • El siniestro fue provocado por la inundación que dejó a su paso la tormenta tropical Calvin.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas