Mujer recibió latigazos por querer estar en cabildo de Peras

Este sitio se encuentra en Juxtlahuaca. Twitter/@nvinoticiasoax

Una mujer, llamada Gabriela Maldonado Rivera, pidió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que se investigue una presunta agresión que recibió por parte de policías municipales, luego de que exigiera su derecho político de participar en el cabildo de San Martín Peras.

Maldonado Rivera dijo que, específicamente, fueron dos policías quienes la golpearon con un látigo por supuestas órdenes orden del presidente municipal Santiago Ramírez Cervantes y del síndico municipal Sergio Rivera Flores, en represalia por sus aspiraciones políticas.

La DDHPO señaló que ya había intervenido para proteger los derechos humanos de la mujer, pues en noviembre de 2016 ella acudió a la oficina regional del organismo para quejarse tras recibir amenazas, hostigamiento e intimidación, debido a que ella y las ciudadanas Rosa Aguilar Ramírez y Mariana Días Ortiz exigieron ser tomadas en cuenta para la elección de autoridad del mismo municipio.

La Defensoría solicitó a la SSP que instruya a elementos policiacos a su cargo para que se coordinen con la Fiscalía General y brinden seguridad a la ciudadana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de agresiones:

 

Qué opinas