Murat ofrece regularizar a tres mil 699 maestros de la CNTE

Personal del IEEPO ha revisado "escuela por escuela" en Oaxaca. Foto: @CarlosMejiaCTM.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, instruyó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, a que dé certeza laboral a tres mil 699 trabajadores, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio.

  • El gobierno estatal regularizará la situación laboral de trabajadores que comprobaron estar en activo, previa revisión realizada escuela por escuela por el IEEPO.

Indicó que el gremio magisterial se comprometió a no afectar el calendario escolar y cumplir con su trabajo en las aulas. Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores que serán regularizados.

Para regularizar su situación laboral, los 2 mil 401 trabajadores docentes y mil 298 administrativos, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se valida su antigüedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Alejandro Murat:

Qué opinas