Inversión privada supera los 6500 millones en 2018: Murat

También destacó los avances alcanzados en materia de educación, salud, infraestructura, entre otros. Foto: @GobOax.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, presentó este jueves su segundo informe de Gobierno en el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, donde destacó una inversión histórica de mil 410 millones de dólares a lo largo de la geografía estatal.

Al ofrecer un mensaje a la sociedad oaxaqueña y tras entregar al Congreso del Estado la documentación de su informe, el mandatario destacó avances alcanzados por los oaxaqueños en materia de educación, salud, desarrollo social y económico, seguridad e infraestructura.

La inversión canalizada al estado se repartió de la siguiente forma:

El jefe del Ejecutivo local informó que por primera vez en la historia de Oaxaca en el último trimestre se logró un crecimiento de 5.6% de desarrollo económico, con lo que alcanzó el segundo lugar nacional en este renglón, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En materia de turismo, subrayó que durante la Guelaguetza 2018, se registró una ocupación hotelera de 91% en la ciudad de Oaxaca, la ocupación más alta en los últimos 13 años. También Huatulco y Puerto Escondido mejoraron su ocupación hotelera a 78 y 64%, respectivamente.

Resaltó el reinicio de construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tramo Barranca Larga-Ventanilla, obra abandonada por 10 años. La inversión, que en total será de 3 mil 200 millones de pesos, acortará tiempos de traslado de seis a menos de tres horas desde la ciudad de Oaxaca hasta la costa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas