Nace una niña dentro de la caravana migrante

La bebé se encuentra en buen estado de salud. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro

Una guatemalteca que viaja con la caravana de miles de centroamericanos que avanzan por el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos dio a luz a una niña, informaron las autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que la niña nació en un hospital de Juchitán, Oaxaca, donde los migrantes tomaron un día de descanso antes de continuar con su travesía.

  • La CNDH indicó que hizo los arreglos para que la madre recibiera atención médica. Su esposo estuvo presente durante el parto y, de acuerdo a reportes, la bebé se encuentra en buen estado de salud.

Precisó que personal de la Quinta Visitaduría General intensificará sus acciones de orientación, acompañamiento y gestión para que las personas migrantes puedan ejercer su derecho a la protección de la salud.

Sobre todo, puntualizó, en los casos en que por su situación jurídica temen acudir ante alguna autoridad o rechazan separarse de sus familiares para recibir atención médica oportuna.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas