Narro y empresarios visitan zonas de Oaxaca afectadas por sismos

Visitaron Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Santiago Niltepec, Santa María Xadani e Ixtepec. @JoseNarroR

Empresas farmacéuticas y asociaciones civiles, junto con el secretario de Salud, José Narro, recorrieron la región del Istmo de Tehuantepec para revisar las oportunidades de apoyo en los rubros de vivienda, salud, empleo y proyectos productivos en beneficio de la población afectada por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Narro Robles convocó a representantes de empresas farmacéuticas en su mayoría, para visitar los municipios de Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Santiago Niltepec, Santa María Xadani e Ixtepec.

Inspección en varias áreas

Revisaron los rubros de vivienda (temporal y permanente), salud (vigilancia epidemiológica, reforzamiento de medidas sanitarias, reordenamiento, infraestructura, suficiencia de abasto, mejora de servicio), economía (hornos, empresas de material de construcción, reactivación y vocación productiva de futuro), proyectos vecinos solidarios y recomposición del tejido social.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) representantes de Laboratorios Carnot, Silanes, Sanfer, Chinoin, Takeda y Liomont, así como del Consejo Farmacéutico Mexicano, de la Organización Échale a tu casa, la Fundación Origen y de la Dirección Comercial Telmex Divisional Sur.

El funcionario y los farmacéuticos visitaron las Unidades Médicas con Hospital Móvil Atlantes, en Juchitán, y el albergue que recientemente instaló la Secretaría de Salud en esa localidad, después se trasladaron a Santiago Niltepec, posteriormente se trasladaron al municipio de Asunción Ixtaltepec, que se ubica a una hora de Niltepec y finalmente se trasladaron al Albergue Militar de Asunción Ixtaltepec. Y a Santa María Xadani, una zona donde la mayoría de sus pobladores habla lengua zapoteca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas