Niegan que 2 niños murieran por apagón en hospital de Oaxaca

El apagón tuvo una duración de 10 segundos. Foto: Gobierno de Oaxaca

Autoridades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña "Dr. Guillermo Zárate Mijangos" informaron que la muerte de dos menores de edad que se encontraban conectados a respiradores no fue derivada del apagón que se registró el pasado lunes 13 de marzo y que tuvo una duración de 10 segundos. 

Explicaron que la planta de emergencia que abastece las áreas prioritarias del nosocomio se activó de manera inmediata al corte de luz.

Los niños fallecidos

El 13 de marzo se recibió a un niño de seis años de edad, proveniente de Santiago Jamiltepec, en la región Costa, quien había caído desde un árbol. Su estado de salud era grave, pues presentaba una lesión intracraneal; por lo que ingresó a terapia intensiva y debido a las lesiones perdió la vida el pasado viernes.

Por la noche del mismo día también se recibió a otro menor de 5 años de edad, proveniente de la comunidad de Abejones de la Sierra Norte, quien cayó desde un segundo piso de su casa. El menor, quien presentaba una hemorragia intracraneana, registró muerte cerebral a las 8:00 horas del viernes.

Instrumentos conectados a los menores no dejaron de funcionar

La directora de la institución, Concepción Arias Cruz, reiteró que los ventiladores que brindaban apoyo respiratorio mecánico a los dos niños en ningún momento dejaron de funcionar, pues tienen una batería de reserva por 40 minutos en caso de un corte de energía eléctrica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

 

Qué opinas