No para de llover en Oaxaca; hay encharcamientos y derrumbes

Derrumbe en carretera 125, a la altura del kilómetro 40, entre Teposcolula a Tlaxiaco. Foto: CEPCO

En municipios del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, no ha dejado de llover desde la noche del domingo; la región es afectada por una zona de inestabilidad que provoca lluvias de moderadas a fuertes

En municipios como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz se registran encharcamientos importantes, en tanto que la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo informó que las lluvias continuarán durante el día. 

En Juchitán, las autoridades monitorean el río Los Perros, un afluente de respuesta rápida, aunque en las últimas horas su crecimiento ha sido lento, sin embargo, en los dos vados que cruzan el río, se ha suspendido el paso vehicular y peatonal

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó a los automovilistas al circular en carretera 125 a la altura del kilómetro 40, por un derrumbe que afecta el carril entre Teposcolula a Tlaxiaco.

En la carretera Ocotitos-Asunción Atoyaquill, en Concepción del Progreso, Putla, se registró otro derrumbe que afecta la vialidad.

Aunque de manera oficial no han sido suspendidas las clases en ningún centro educativo del Istmo, en Juchitán algunos padres de familia han optado por no mandar a sus hijos a la escuela por la anegación de agua en las calles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas