Con alebrijes, Oaxaca conquistará Francia

El Festival Lille 3000 estará abierto al público por siete meses. Foto: Twitter/Lille 3000

El folclor, arte, diseño, colores, tradición, historia y alebrijes de México llegaron a Francia para conquistar el gusto de sus ciudadanos.

El Festival Lille3000, que este año está dedicado a México, contiene una serie de muestras de arte y objetos que buscan construir un diálogo entre nuestra cultura milenaria y el mundo.

A lo largo de siete meses, el festival tendrá más de 10 exposiciones con obras de artistas mexicanos consolidados, como Diego Rivera o Frida Kahlo y también de creadores contemporáneos como Carlos Amorales y Betsabeé Romero.

Además, manifestaciones culturales emergentes, como el colectivo Tlacolulokos, o expresiones tradicionales, como el tapete de Huamantla, con el que se cubrirá la Gran Plaza de Lille; también habrá conciertos de música, ciclos de cine, degustaciones gastronómicas, un desfile de alebrijes gigantes y conversaciones literarias.

Sumado a toda la oferta cultural, estará presente Intenso Mexicano, una muestra de la colección del Museo de Arte Moderno de México, así como obras representativas del Museo de Arte Popular.

Qué opinas